jueves. 25.04.2024

En el IV Festival de Fin de Curso de la Escuela de Música hubo actuaciones de danza, trompeta, coro, cuerda, púa, guitarra, flauta, violonchelo, clarinete y saxofón. También hubo otras de grupos mayores, como las del alumnado de iniciación de Lenguaje Musical y Pre-Inicio, de la agrupación de pulso y púa, de práctica instrumental de conjunto (banda pequeña) -acompañada en una obra por el último curso de Música y Movimiento-, y del grupo básico, que culminó el espectáculo junto al quinteto de violines.

El director de la Universidad Popular, Felipe Jerez, explicó que este festival supone la culminación de un curso en el que ha habido 370 alumnos, con quince grupos de Música y Movimiento para niños de 3 a 6 años de edad, y el resto en las especialidades instrumentales o de danza. Y supone además el inicio del trabajo para el próximo curso, con el periodo de matrícula abierta y la adjudicación de especialidades para el alumnado matriculado el pasado curso.

Por su parte, el jefe de estudios de la Escuela de Música, Eduardo Galán, valoró el curso de forma muy positiva. Destacó que cada tres meses se celebren audiciones, que sirven de control, y que este centro sea una gran cantera musical, tanto de asociaciones musicales locales, como de conservatorios profesionales, que a su vez lo son de conservatorios superiores. “Y tenemos la suerte de contar con la especialidad de Música y Movimiento que es nuestra propia cantera”, resaltó Galán.

El IV Festival de Fin de Curso culmina el trabajo de la Escuela Municipal de Música de...