viernes. 19.04.2024

La Fundación Benéfica “Legado Bustillo” cerró el ejercicio del año pasado con un superávit de casi 200.000 euros, convirtiéndose en el mejor resultado desde el año 2.003. Así lo anunció el alcalde y a la vez presidente del patronato de la entidad, Luís Díaz-Cacho, si bien recalcó que el dinero no está en la caja debido a los impagos de la Junta, lo que calificó de “situación kafkiana”.

 El resultado de la cuenta de la Fundación “Legado Bustillo” correspondiente al año 2.012 tuvo un superávit de 194.831 euros, lo que se consiguió con el esfuerzo de los trabajadores y la implicación de sus patronos, según argumentó su presidente. 

La Fundación gastó un total de 907.779 euros, mientras que ingresó 1.103.111 euros, arrojando ese superávit que le convierte en el mejor resultado de la entidad desde el año 2.003 gracias a las decisiones tomadas sobre el control de gastos y el ajuste de personal entre otras medidas. 

Pero Díaz-Cacho indicó que el dinero del superávit no está en caja por un problema de tesorería. El primer edil habló de nuevo de los impagos de la Junta, argumentando que afectan a todos en cadena. Reconoció que el Ayuntamiento tiene una deuda con la Fundación a fecha 31 de diciembre de 683.000 euros, si bien recalcó que el gobierno regional debe al Consistorio más de ocho millones, calificando la situación de “kafkiana”. 

El alcalde señaló que si continúa el estrangulamiento de ingresos, todo se podrá complicar, defendiendo la gestión de la Fundación que ha visto reducida su deuda con los proveedores desde finales de año hasta el día de hoy.

En todo caso, Díaz-Cacho aseguró que habrá que seguir tomando decisiones, ajustan los gastos de personal y siendo austeros con los gastos corrientes. El objetivo es continuar apostando por las ayudas sociales y ser referentes en la atención a las personas con discapacidad. 
El presidente señaló que la Fundación está en buenas manos y tiene la confianza en el patronato para que siga siendo un emblema de la localidad, como lo demuestra la gestión durante el 2.012.

Finalmente, indicó que la Fundación es una apuesta latente por los discapacitados de la localidad a través del centro especial de empleo, dando a conocer algunas partidas invertidas en labores sociales y otras ayudas destinadas a algunas asociaciones. 

 

El Legado Bustillo cerró el último ejercicio con casi 200.000 euros de superávit