domingo. 05.05.2024

Marín ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Diego Ortega, por los responsables de la asociación a nivel provincial y por parte del equipo directivo del hospital alcazareño, centro que desde un principio puso a disposición sus instalaciones y todos los medios técnicos y de personal necesarios para poder acoger la muestra.

Los integrantes de la Asociación de familiares con niños con cáncer saben muy bien lo que es pasar largos periodos de hospitalización y lo pequeño que se vuelve el mundo cuando hay que pasar mucho tiempo ingresado, “cuando la incertidumbre, el miedo, las dudas, incluso la soledad se convierten en compañeros de cama de familiares y pacientes”.

Por ello, a través de la exposición fotográfica ubicada en el vestíbulo del Hospital Mancha Centro, AFANION ofrece esta ventana abierta para que todas las personas hospitalizadas y sus familias puedan asomarse al mundo y recordar que, ahí fuera, la vida les sigue esperando para que vuelvan y continúen siendo parte de la misma.

“Dejaremos esta ventana abierta para que entre aire fresco y ayude a respirar a quien lo necesite. Dejaremos esta ventana abierta para que, quienes pasen por aquí por cualquier motivo, recuerden a todas las personas, de todas las edades, de todas las razas e ideologías que se dejan unos días, a veces pocos y a veces muchos, recuperando la vida en un hospital”, apuntan desde AFANION.

La muestra fotográfica está dedicada a todas las personas que necesitan recuperarse en un hospital, a todas aquellas que les acompañan y comparten sus momentos, difíciles, a todas aquellas que con su actividad profesional les ayudan a vivir, o morir, y a todas aquellas que pasen por el vestíbulo del hospital alcazareño y quieran contemplar el mundo ‘Desde mi ventana’.

Luces y destellos

Las fotografías, que irán cambiando periódicamente, son cedidas por sus autores de forma desinteresadamente. Precisamente, el primer autor que participa con la exposición de AFANION en el Hospital Mancha Centro es Luis Mínguez Alarcón, natural de Alcázar de San Juan y que reside actualmente en Miguelturra.

La muestra Luces y destellos está compuesta por veinte fotografías que fueron creadas con la técnica de iluminación mixta, todas nocturnas, realizadas durante los carnavales de 2009. Es un homenaje al carnaval de Miguelturra y especialmente a una de sus peculiaridades, la máscara callejera.

El Mancha Centro acoge la muestra 'Desde mi ventana' de la asociación Afanion