viernes. 26.04.2024

Aluprafe Orihuela, que la pasada temporada había ascendido a Segunda División B, tiene prácticamente asegurada su permanencia un año más en la categoría de bronce. Marcha undécimo en la clasificación con 27 puntos, ocho más que Hotel Gran Sol Montijo, que marca la zona de descenso.
 
El conjunto orcelitano, que tiene a Fran Ruiz y Raúl entre sus hombres más destacados, cayó derrotado la pasada jornada en casa del líder Nazareno (4-3), mientras que el Manzanares FS se reencontró el pasado sábado con la victoria en la "bombonera". 
 
Los hombres de Dimas Sanguino se impusieron 2-1 a Cooperativa Estopiñán de Melilla y continúan sextos en la clasificación con 46 puntos, a dos de Ategua que se encuentra en tercera posición, la última plaza que da acceso a la Copa del Rey la próxima temporada. Además, este jueves se han clasificado de forma brillante para la final de la Copa Diputación tras empatar 5-5 en casa del Massey Ferguson Valdepeñas (3-3 en la ida).
 
"Si queremos conseguir la tercera o la segunda plaza, no nos queda más remedio que ganar los tres partidos que quedan, ya que hay mucha igualdad en los puestos de arriba y muchos equipos implicados", asegura Sanguino, que afirma que aunque Orihuela ya se ha asegurado la permanencia, "la semana pasada hizo un gran partido y le puso las cosas muy difíciles al líder".
 
"Tenemos que jugar en conjunto y ser prácticos para sacar adelante el partido", recalca el técnico toledano, que destaca de su rival su consistencia en el campo durante los 40 minutos de juego. "En Manzanares, a pesar de ir perdiendo por goleada, no bajaron nunca los brazos y aguantaron hasta el final para maquillar el resultado", sentencia Sanguino, que tiene a todos sus hombres disponibles para este choque.

 

El Manzanares F.S. Quesos El Hidalgo necesita tres puntos para seguir en la lucha