lunes. 29.04.2024

Los puntos del orden del día versaron en la actual reciprocidad con afiliados, expuesta por el secretario del PP local, Manuel Martín-Gaitero y la situación económica del partido, explicada por Teresa Jiménez, tesorera. Las expectativas de los dirigentes del Partido a nivel local para con sus prosélitos, fueron expuestas por Lola Serna, presidenta de los Populares de Manzanares, quien en su discurso pidió la colaboración de todos los afiliados y reconoció su derecho a estar informados del trabajo que desde el Ayuntamiento se está desarrollando. Serna expresó: “Debemos poner unos cimientos consistentes para que se pueda despegar, eso si, sabiendo el rumbo que tenemos que llevar. Un rumbo recto y firme”. Y finalizó su alocución aseverando que “con esfuerzo y coraje lo vamos a conseguir”.

Las actividades que desde los gobiernos nacional, regional y local se están llevando a cabo y la interactividad entre los integrantes de la junta directiva local y sus seguidores, fue expuesta por el Vicepresidente del Partido Popular de Manzanares, Antonio López de la Manzanara.

López de la Manzanara, antes de repasar los trabajos y proyectos dentro de las distintas concejalías, destacó el ahorro de más de siete millones de euros en el presupuesto municipal 2012. “Nuestro mayor objetivo y principal necesidad, ha sido ahorrar y gestionar correctamente un presupuesto”, señaló.

El vicepresidente popular, recordó que el presupuesto para el 2012 se ha visto recortado en un 36%, sin menoscabar ninguna partida destinada a Bienestar Social o a políticas de empleo. Asimismo destacó los importantes ahorros que en la Concejalía de Hacienda se han conseguido en poco más de un año y que ya ascienden a más de un millón de euros.

De la Manzanara, reveló algunas de las medidas urgentes que debieron de adoptarse, como retomar el diálogo con la Junta de Comunidades para acordar el catálogo de bienes protegidos y que hasta ese momento, a pesar de haber estado gobernada la JCCM por políticos del mismo partido que el anterior gobierno local, hubo divergencias que desembocaron en el derribo de edificios emblemáticos de Manzanares, edificios, que hasta que el Partido Popular llegó al Gobierno municipal, se encontraron sin protección. En esta línea continuó el vicepresidente, apuntando los logros que se han conseguido durante estos dieciséis meses.

López de la Manzanara, compartió con los afiliados los proyectos estrella que desde el Gobierno local popular se quieren acometer, como son la ampliación del polígono industrial, las construcciones de una residencia de mayores de cien plazas y del nuevo colegio Divina Pastora y el arreglo de las acometidas que distribuyen a Manzanares el agua y que vienen perdiendo el 30% de líquido con el consiguiente perjuicio para los cimientos de las edificaciones manzanareñas.

Concluyó Antonio López de la Manzanara reiterando su apoyo a Mª Dolores Cospedal en el Gobierno regional y a Mariano Rajoy en el Gobierno nacional, “aunque algunas de sus medidas son impopulares” expresó De la Manzanara “Vamos a sabiendas de que no han tenido más remedio que tomarlas, que los dirigentes del Partido Popular no se han vuelto locos ni quieren ir en contra del Bienestar del pueblo, son pasos que hay que dar para poder seguir disfrutando de ese Bienestar y desde luego, el Partido Popular de Manzanares, siempre apoyará esas medidas y a quienes las están llevando a cabo”.

Los asistentes a la asamblea, dispusieron de un turno de preguntas, sugerencias y ruegos extremadamente amplio, pudiendo expresar las cuestiones que tuvieron a bien emitir. Entre ellas, se vio la preocupación por la actual crisis, se sugirieron ampliación de horarios de algunos recintos y se formuló el apoyo incondicional a las políticas del Partido Popular de Manzanares.

El Partido Popular de Manzanares celebró una asamblea local para informar a sus...