domingo. 05.05.2024

Muñoz ha “este nuevo ataque a la clase media y trabajadora” supondrá un incremento de 200 euros anuales por cada estudiante, un gasto que muchas familias no me podrán permitir dado que se suma al resto de subida de impuestos y recargos por servicios aprobados durante los últimos meses por los gobiernos del Partido Popular en el Gobierno de España y en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

De hecho, la portavoz de los socialistas ciudadrealeños ha advertido que esa subida del 15% en las tasas de la UCLM “posiblemente impedirá que muchos de nuestros jóvenes que tienen una clara vocación y tienen por delante todo el desarrollo de sus capacidades puedan realizar sus estudios” por motivos económicos como consecuencia de unas tasas sumamente elevadas.

Además, junto a esta medida Muñoz ha apuntado a otra complementaria que socavará las posibilidades para que los jóvenes puedan abordar sus estudios universitarios, al recordar la reducción considerable tanto en el número de becas como en su cuantía.

 

La responsable socialista ha indicado que precisamente ahora que los ciudadanos, y especialmente los jóvenes, están atravesando por uno de los momentos más difíciles como consecuencia de la crisis, los gobiernos de Rajoy y de Cospedal deberían ser más sensibles hacia este colectivo, aportar soluciones y facilidades en lugar de ponerle piedras en el camino”.

 

Y ante estas medidas, Esmeralda Muñoz ha reprochado a los dirigentes del Partido Popular en sus respectivos gobiernos que no estén pensando para nada en las consecuencias graves de las medidas que están tomando, en muchos de los casos irreversibles, pues “están abocando al suicidio del desarrollo y del crecimiento de este país y de esta región, puesto que debemos tener claro que el futuro productivo de está en las manos de los jóvenes”.

Marcha atrás sobre el cierre de PAC

En otro orden de asuntos, Muñoz se ha referido también a la confirmación oficial del Secam anunciando que el Punto de Atención Continuada del centro de salud de Villarta de Juan no se verá afectado y continuará con su servicio de urgencias las 24 horas del día pese a que en principio el Gobierno de Castilla-La Mancha había anunciado lo contrario.

Una noticia de la que el PSOE de la provincia de Ciudad Real se congratula. “Nos sentimos sumamente satisfechos pero consideramos que esta noticia que saldrá no debería de ser tal noticia porque nunca debería haberse planteado el cierre de esos Puntos de Atención Continuada”, ha declarado Muñoz, al argumentar que son imprescindibles en los municipio por el imprescindible servicio sanitario que están prestando y también porque están salvando muchas vidas.

El PSOE denuncia el "duro revés" que supone la subida de las tasas universitarias