domingo. 28.04.2024

 Fernández ha detallado que los cobros de Rosa Romero se realizaron en los años 2002 y 2003, etapa en la que Rosa Romero ocupó el cargo de secretaria de Política Municipal en la Ejecutiva Nacional del Partido Popular con Javier Arenas como secretario general.

Por entonces, la responsable socialista ha recordado que Romero cobraba del erario público un sueldo como diputada nacional así como otras retribuciones posteriores como diputada regional, como senadora y como concejala en el Ayuntamiento de Ciudad Real que hoy gobierna.

A pesar de todo, Fernández ha querido aclarar que “seguimos sin prejuzgar la legalidad o la ilegalidad de estos hechos” a la espera de que la propia alcaldesa de Ciudad Real se pronuncie sobre esas retribuciones.

En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE ciudadrealeño ha pedido a Romero que aclare si recibió esos 25.450,34 euros de sobresueldos mediante transferencia bancaria o mediante un sobre. Además, los socialistas le exigen que explique si declaró el IRPF correspondiente en Hacienda y si el dinero recibido procedía de la contabilidad oficial del Partido Popular”.

Fernández ha insistido en pedir “luz y taquígrafos” ante estos hechos que tiene constatados con documentación, y le pide que “aclare con normalidad lo que si es normal tiene que aclarar, dejando a un lado las alharacas y las estridencias, porque si se responde con alharacas y estridencias es con intención de tapar y de ocultar”, puesto que la socialista advierte que “si la respuesta a estos hechos es una ‘patada en la boca’ al PSOE no sería buen síntoma.

Tras constatar que Romero recibió los sobresueldos mencionados y que varios dirigentes del PP negaron días atrás que dirigente de su formación en la provincia de Ciudad Real lo hubieran hecho, Blanca Fernández ha pedido a los mismos dirigentes ‘populares’ “que se retracten de sus declaraciones a la vista de que se ha confirmado el pago de retribuciones añadidas a su sueldo como cargo público.

Disculpas porque desde el PSOE recuerdan la “reacción desaforada e injustificada a base injurias, insultos y calumnias dentro de una campaña de ataque al secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, e incluso el anuncio de una querella por parte de la alcaldesa de Ciudad Real por el simple hecho de responder a una pregunta formulada por los periodistas y manifestar su deseo de que ojalá no hubiera ningún dirigente del PP provincial involucrado en el tema de los supuestos sobresueldos a las que se refería la información del diario ‘El Mundo’.

Por último, Fernández ha achacado este “exceso de nerviosismo y el “ataque sistemático” contra dirigentes socialistas a las informaciones reveladas por el diario ‘El Mundo’ el pasado 18 de enero, y que apuntaban a que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, pagó sobresueldos durante varios años a miembros de la cúpula de la formación política que preside Mariano Rajoy.

El PSOE pide a Romero que explique los sobresueldos que cobró en la dirección del PP...