domingo. 03.03.2024

“Resuelve el Enigma”, es una propuesta que se hace para divertimento e investigación de los participantes. Las pistas ofrecidas para su desciframiento parten de la Edad Media, época convulsa, llena de intrigas y enigmas, donde se combinaban los placeres del ajedrez, latín y el estudio de las humanidades con persecuciones a hombres que estudiaban y trabajaban en nuevas materias científicas, como la medicina.

Algunas de las historias más destacadas de la época, parten de la persecución y ejecución de los templarios, o de la convivencia de culturas originarias de diversas civilizaciones.

La solución al misterio que se plantea, parte de una adivinanza en todos sus sentidos, “Coniecturalem artem esse medicinam”, “La medicina es el arte de suponer”, dicha por Aulio Cornelio Celso a principios de la Era Cristiana.

Las Jornadas Medievales en Manzanares ultiman ya sus preparativos para la próxima semana. Hasta entonces, proponen averiguar el título de la enigmática novela con las pistas que se dan desde la biblioteca municipal Lope de Vega con cada préstamo de material. La participación se podrá hacer hasta el 11 de octubre. Los acertantes, entrarán en un sorteo de material didáctico.

Las pistas se encuentran dentro de esta noticia y como lema para su solución se propone “Elevar vuestra inteligencia y sentimientos”, “Sursum corda et ab ipso ferro“.

El retorno a la época medieval en Manzanares comienza con un misterioso enigma