viernes. 03.05.2024

Por otro lado Caballero señalaba que deseaba estar al lado del alcalde solanero en estos momentos de dificultad, añadiendo que los socialistas no saben hacer política de salón, sino que siempre estaban con las botas puestas.

Dijo que era momento de hacer balance de cómo están las cosas, añadiendo que dieciséis meses después de llegar Dolores de Cospedal al Gobierno de Castilla La Mancha y un año de Rajoy al de España era hora de hacerse la pregunta de si los ciudadanos están mejor que antes de su llegada al Gobierno. Al respecto señalaba Caballero que “lo que antes iban bien ahora va mal y lo que antes iba mal ahora va mucho peor, es decir no han arreglado ninguno de los problemas que había.”

Recordó Caballero que actualmente hay más paro y menos gente que recibe prestaciones por desempleo, mientras que hay más pobreza, más personas que sufren de los recortes en la educación y en la sanidad. Calificó de ineficaz al gobierno, de haber mentido haciendo lo contrario de lo que dijo en la campaña electoral y ser un gobierno insolidario, que ayuda a los bancos y no lo hace con las familias.

Dijo que el Gobierno de Castilla La Mancha se desentiende de los niños tutelados, que al cumplir 18 años los deja a la intemperie, lo que supone un millón doscientos mil euros de un presupuesto regional de siete mil cuatrocientos millones, pero además recordó la situación de los Ayuntamientos que están haciendo el trabajo que corresponde al Gobierno de Castilla La Mancha, además no reconociéndolo.

Tuvo palabras de elogio para el anterior secretario general provincial, el solanero Nemesio de Lara, señalando que “al PSOE le ha ido muy bien en la provincia con el liderazgo de Nemesio, por lo que los que hemos llegado a sustituirlo esperamos seguir por su misma senda”, trabajando por la mejoría, aludiendo a Pablo Iglesias de seguir luchando por la causa de los oprimidos.

Por su parte el secretario general solanero, Luis Díaz Cacho, señalaba que era la primera asamblea que celebraba el partido después de la renovación de la Ejecutiva en el mes de mayo, agradeciendo que asistieran a la misma el secretario general provincial y la secretaría de organización Blanca Fernández,

En cuanto al contenido de la asamblea, señalaba que iban a hablar de la situación política, en concreto señalando que la situación era mucho peor que la de hace un año, añadiendo que se ha pasado de un país en color a un país en blanco y negro de hace décadas “porque nadie pensábamos que un partido como el PP iba a tomar las decisiones que está tomando, para revertir logros que se habían conseguido a lo largo de muchos años”.

Asimismo vaticinaba que, una vez pasadas las elecciones catalanas, va a suponer más sufrimiento para la sociedad española, con las decisiones que esperaba se adopten por los gobiernos populares. Al respecto señaló que no está de acuerdo con lo que ha dicho algún dirigente popular de la provincia sobre que ellos ponen en un fiel de la balanza a la banca y en otro a la familia, porque “ a las familias las rescatamos como a la banca o este país va a sufrir enormemente”.

 

El secretario provincial de los socialistas asistió a la asamblea local del PSOE de La...