PROVINCIA

El Teatro Tomás Barrera de La Solana cumple su décimo aniversario

La conmemoración de los diez años de existencia del Teatro Tomás Barrera contará con una programación especial, aunque ajustándose a la situación económica  por la que pasa la tesorería municipal,  siendo presentados los actos por el concejal de Cultura Luis Romero de Ávila y el técnico de Cultura Paco Romero Doncel.

El concejal de Cultura se refería en su intervención a las muchas actuaciones que se han dado en el escenario del teatro en esta década de vida, recordando que precisamente el día de la inauguración se interpretaron temas de zarzuela del compositor que da nombre al local, además de reponerse días después unas obras de este autor.

Señaló Romero de Ávila que siempre la programación que se ha realizado se ha hecho pensando en los espectadores y, al respecto, recordó que han sido infinidad las personas que han ido pasando por el escenario en estos diez años, entre ellos muchos actuantes y espectadores de la Semana de la Zarzuela. Mostrándose orgulloso del público que acude a ese y a todos los eventos que se programan.

Por su parte Paco Romero aludió a las buenas instalaciones con las que cuenta el teatro, aludiendo a la programación con la que se conmemorará este aniversario, calificando la misma de discreta, pero que será del gusto del público.

Aunque el día del décimo aniversario del teatro será el día 20 de marzo, la programación especial comenzará el domingo 24 de este mismo mes con la actuación de Yllana, uno de los grupos de teatro que en más ocasiones ha actuado en la localidad, que pondrán en escena Far West, a las 19 horas, una obra para toda la familia con imitaciones del antiguo Oeste.

Para el día 30 de marzo está prevista la puesta en escena del espectáculo Boomer, a cargo del grupo Taps, con magia cómica para toda la familia, un show que ha sido premiado con el Gran Prix de Latinoamérica en Flasoma en Chile en 2013, además de tener el premio nacional de magia cómica de 2011, además de otros premios como uno del público en ese mismo año. Hay un abono para los dos espectáculos al precio de 10 euros.

Las actuaciones previstas para abril pasan por el día 13, cuando se pondrá en escena la obra Siglo de Oro, Siglo de ahora, a cargo del grupo Ronlalá, mientras que para el día 20 de abril se ha programado la actuación de Impro Show, continuando el día 30 de abril con la obra Sinfonía en sol mayo y si es a la sombra mejor, a cargo de los cómicos manchegos Juanjo Albiñana y José Andrés.

Em mayo, el día 4, se presentará el espectáculo Música por el mundo, un concierto de Scalam, didáctico para toda la familia y finalmente el día 30 de julio se contará con la actuación de Carmen Macareno.

Sobre todo, finalizaba Paco Romero, se ha querido ofrecer una programación en la que el humor sea el eje de la misma, en una época en la que tan necesitada está la sociedad de ese humor para afrontar la actual situación por la que pasan muchas personas.