PROVINCIA-LA SOLANA

El Embalse Talave, nuevo paraje estudiado por el voluntariado de Cruz Roja de La Solana

Enmarcado en las acciones desarrolladas por el Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja en La Solana, este domingo, 40 personas se unieron a una nueva ruta senderista interpretativa que se realizó en los alrededores del Embalse Talavé, ubicado en el término municipal de Liétor, provincia de Albacete.

FOTO TALAVE LIETOR 2 (Copiar)

Este emplazamiento natural, ubicado en el curso del Rio Mundo, en la Sierra de Segura,a 75 kilómetros de su nacimiento, supuso una ruta fácil y segura que sorprendió a los participantes por la belleza paisajística del lugar: la ruta comenzó bordeando el embalse por el collado de los Calderones, atravesando diferentes barrancos y los meandros al llegar el Río Mundo al pantano.

En los Majales pudieron contemplar también un horno típico de la Sierra, y después se continuó por una senda al cobijo de unos farallones calizos, para llegar a la zona de la ermita de Santa Bárbara, tras atravesar la Vega del Taluvia. Desde ahí se continuo hasta la presa Bermeja, donde abundan huertos a ambos lados del paisaje, y se comenzó el ascenso a Lietor, donde en la Plaza Mayor finalizó la travesía.

FOTO TALAVE LIETOR 5 (Copiar)

Esta ruta fascinó a los participantes, no sólo por sus recursos naturales, sino también por la belleza arquitectónica de la ciudad, la cual aprovecharon para visitar, una vez finalizada la ruta senderista.