PROVINCIA-LA SOLANA

Emiliano García Page también barre en las primarias en La Solana

page

Emiliano García Page también arrasó en La Solana, una de las agrupaciones socialistas mayores de la provincia. El barón de Castilla-La Mancha y presidente autonómico no encontró rival en la militancia del PSOE solanero en la jornada de primarias de este sábado. Ganó con el 80,25 por ciento de los votos emitidos al otro candidato, José Luis Blanco, que se quedó en un pírrico 17,28 por ciento.

Los comicios transcurrieron con total normalidad, según declaró la secretaria de organización local, Manuela Castaño. Al ser una agrupación con más de cien afiliados, en concreto 169, la urna estuvo abierta desde las diez de la mañana. Al final, votaron 81 afiliados, el 47,93 por ciento del total, con 65 sufragios para García Page y 14 para Blanco. La abstención fue notable, el 52,07 por ciento. En las recientes primarias a secretario federal, la participación alcanzó el 66 por ciento.

El secretario local, Luis Díaz-Cacho, destacó que estas primarias exhiben la democracia del Partido Socialista. “No hay otro partido tan transparente y abierto después de las resoluciones del 39º Congreso Federal”. Y, por supuesto, no ocultó su satisfacción por el resultado final. Al contrario que en le pugna Sánchez-Díaz, esta vez sí se había posicionado a favor de Page, máxime cuando es miembro de la Ejecutiva Regional. “Conozco a Emiliano, una persona eficaz, solvente, limpia y transparente, que se ha dejado la piel cuando nadie quería tirar del partido cuando perdimos con Cospedal”.

A la pregunta de si este espaldarazo al liderazgo de Page se entiende como el plácet de las bases al acuerdo de gobierno con Podemos, Díaz-Cacho negó que se tratara de un pacto. “Sólo es un apoyo al presupuesto autonómico que ha provocado que algunas personas de Podemos entren en el gobierno regional, pero sin ningún documento que marque las líneas estratégicas de trabajo”.