PROVINCIA

Emotivo XI Concierto Cofrade Ciudad de Almagro

Almagro ya se prepara para celebrar la Semana Santa. Desde hace varias semanas, las distintas hermandades comenzaron los ensayos de los costaleros y de las bandas de cornetas y tambores. Como todos los años, también, la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz y María Santísima de los Dolores es la primera que nos recuerda y anuncia que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina con un concierto cofrade días antes al inicio de la misma.  

En esta ocasión, ayer, domingo, la agrupación almagreña estuvo acompañada de las bandas de cornetas y tambores de Sangre de Cristo de Socuéllamos y Nuestra Señora de la Asunción de Jódar en Jaén. Esta última, ha perdido a su director musical Manuel Latorre, recientemente en un accidente de tráfico. Por ello la hermandad anfitriona quiso homenajear al fallecido y un componente de la banda almagreña Raúl Trujillo compuso en su honor la marcha "Alma y corazón" que se estrenó durante el concierto. También se entregó la partitura en un pergamino a los componentes galdurienses.

Al finalizar la actuación el presidente de la Hermandad de la Vera Cruz, Antonio Vidal, agradeció a las bandas su participación en el concierto así como, al público asistente que tan calurosamente respondió al acto. Vidal entregó un recuerdo de este concierto a las bandas participantes y con el himno de España se puso punto y final al XI Concierto Cofrade Ciudad de Almagro.