miércoles. 19.06.2024

Una jornada técnica, en la que el Director de Expansión de InverCLM, Manuel Roque, expuso diversas fórmulas de financiación empresarial y presentó a los asistentes el fondo capital semilla que InverCLM pone en marcha para apoyar la creación, desarrollo e implantación en Castilla-La Mancha de proyectos empresariales innovadores con alto potencial de crecimiento y creación de empleo.

Para Manuel Roque, “este proyecto tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y apoyar el desarrollo de un tejido empresarial innovador, competitivo y con alto potencial de crecimiento y de creación de empleo”.

El Fondo de Capital Semilla, dirigido a proyectos innovadores y con un alto potencial de crecimiento, está dotado con 500.000 euros y su convocatoria se encuentra abierta. Durante la Jornada, Roque explicó las características concretas del mismo: quién puede acceder a este fondo, requisitos a cumplir por los proyectos presentados, qué valorará el jurado, y el desarrollo de la iniciativa.

Se pueden presentar solicitudes a través de la página web www.inverclmimpulsate.es hasta el próximo 1 de marzo.

Los 25 proyectos financiados con el Fondo de ‘capital semilla’ InverCLM Impúlsate participarán gratuitamente en un programa de formación y mentoring sobre metodología Lean Startup, de setenta horas de duración, impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) que comenzará el próximo mes de marzo en Toledo.

Emprendedores acceden a nuevas fórmulas de financiación