PROVINCIA

El Empu-G Manzanares cuenta con un nuevo grupo

El Proyecto Empu-G Manzanares, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, ha ampliado el número de jóvenes beneficiarios del mismo. Debido a la alta demanda registrada en el Centro de Información Juventil (CIJ) de la localidad, se ha llevado a cabo la creación de un nuevo grupo, que complementará a los dos ya existentes. Las actividades de este Proyecto se desarrollan todos los miércoles por la tarde, en la Casa de la Juventud.

200314 MANZ-JUVENTUD

Cuarenta y seis adolescentes de Manzanares participan en el Proyecto Empu-G, bajo la supervisión de los monitores de Explora Activa. Con esta nueva ampliación, se ha modificado la distribución de los grupos. Quince chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y 13 años conforman el primero de ellos. El segundo, que es el de nueva creación, cuenta con 15 adolescentes de 14 a 15 años. Y el tercero de ellos, con 16 inscritos, está destinado a jóvenes de 16 a 18 años.

El Proyecto Empu-G comenzó su andadura el pasado mes de diciembre. Con él se persiguen objetivos como promover el desarrollo integral de los adolescentes de Manzanares en todos los ámbitos, favoreciendo su madurez y evolución personal y grupal; crear un grupo estable de jóvenes con inquietudes y necesidades en común; detectar necesidades reales en todos los ámbitos de la vida cotidiana de los adolescentes y proponer alternativas educativas; así como dinamizar las instalaciones públicas, a través de alternativas y recursos que faciliten la integración del menor.

Los monitores del Proyecto Empu-G colaboran igualmente de manera activa con los Centros de Educación Secundaria de la localidad y realizan actividades de seguimiento personalizado y orientación para los estudiantes con necesidades específicas. Otra vertiente del proyecto va dirigida a la educación de calle, con intervenciones directas con el colectivo juvenil.
Siguiendo esta misma línea de actuaciones, la Casa de la Juventud de Manzanares acoge todos los fines de semana distintas actividades en las noches del viernes y sábado. Se trata de un programa paralelo de dinamización de salas de ocio, que forma parte asimismo del Proyecto Empu-G. De esta forma, se pretende ofrecer a los chicos y chicas de la localidad una alternativa saludable para el tiempo libre.