PROVINCIA

En La Solana, la huelga estudiantil sólo tuvo impacto en el colegio Romero Peña

El tercer y último día de la huelga en la educación convocada por la Confederación de Padres de Alumnos ha tenido poca incidencia en La Solana. Según la información obtenida por Radio Horizonte, la mayoría de los centros docentes han celebrado clase como una jornada normal, salvo excepciones.

En siete de los ocho colegios de Infantil y Primaria apenas se ha notado la ausencia de chavales que, en muchos casos, han acudido en su totalidad a las clases. La excepción se ha registrado en el CEIP “Romero Peña”, en el que han secundado la huelga 178 alumnos de los 378 que tiene el centro, lo que supone el 47% de los matriculados, según fuentes del propio centro.

En los dos Institutos de Enseñanza Secundaria ha habido algún impacto, siendo algo más pronunciado en el “Modesto Navarro”, ya que en alguna clase se notó la merma de un cincuenta por ciento de alumnos, según argumentó un profesor. A falta de datos más concretos, se puede decir que hubo algún seguimiento de la huelga, mientras que en el IES “Clara Campoamor” fue una jornada habitual y tranquila como cualquier otro día, dijo su director.