domingo. 25.02.2024

Este próximo sábado, 29 de septiembre, en el Seminario Diocesano de Ciudad Real, desde las 09:30 horas hasta las 14:00 horas, se va a desarrollar un encuentro para profesores de Religión católica de centros públicos, concertados y privados. La jornada de formación que organiza la Delegación Diocesana de Enseñanza, se va a desarrollar con el título «La alegría de educar. Educación y Doctrina Social de la Iglesia».

La primera intervención de la mañana estará a cargo del conocido Francisco Javier Velasco Fano, uno de los ilustradores más reconocidos del panorama religioso actual. Es licenciado en Psicología y es maestro en Málaga.

Con este curso de formación para los profesores de religión de nuestra provincia -se prevé una asistencia de entre 150-170 profesores- se quiere dejar patente, en palabras del papa Francisco, que «la alegría es el primer idioma del cristiano».

Después de esta sesión inicial, los profesores continuarán reflexionando sobre el valor de la alegría en la educación en diferentes zonas de nuestra diócesis.

Encuentro diocesano de profesores de Religión