PROVINCIA-LA SOLANA

El Ensayo Solidario de los Costaleros de la Virgen de las Angustias recogió 851 euros para la lucha contra el cáncer

La Junta local de la Asociación contra el Cáncer ha sido la beneficiaria del primer ensayo solidario del año organizado por los costaleros de la cofradía de la Virgen de las Angustias, que han contado una vez más con la colaboración de la banda de Jesús Rescatado, habiéndose recogido un total 851 euros.

Ensayo solidario-8 (Copiar)

En la mañana del domingo partieron desde el pórtico de la parroquia de Santa Catalina en la Plaza Mayor los costaleros de la Virgen de las Angustias, portando las andas junto a una serie de carteles que señalaban el fin para el que recogían los donativos, como era el de la lucha contra el cáncer.

La banda de cornetas y tambores de la cofradía de Jesús Rescatado les acompañó en todo por el recorrido que realizaron, partiendo de la Plaza Mayor y pasando por las calles Sagrario, Cervantes, Carrera, Convento, Doña Antonia Cortés y Pozo Santa Quiteria, hasta llegar a la ermita del Calvario.

A lo largo de todo el recorrido acompañaron a la comitiva diversas personas de la Junta Local contra el cáncer, recogiendo en huchas las cantidades que iban  entregando las personas con las  que se cruzaban por el itinerario.

La presidenta de la cofradía de la Virgen de las Angustias, Paloma Reinoso, declaraba que lo recogido en este primer ensayo solidario del año lo habían querido destinar a la Junta Local contra el cáncer, recordando que el anterior realizado fue para recoger alimentos para Cruz Roja.