martes. 23.04.2024

Para informar de este cierre se han instalado carteles indicadores al inicio del Camino de Daimiel con el fin de avisar a los posibles usuarios que se dirijan al mismo. 

Las nuevas instalaciones, que dispondrán de una báscula para mejorar el control de los residuos generados y para uso general de los ciudadanos según las tarifas aprobadas en pleno, facilitan la mejor segregación de los mismos al tener mayor número de contenedores. Por ello, como novedad, permiten recoger restos vegetales, ropa o tóner de impresoras. 

Al nuevo punto limpio se podrán llevar muebles y enseres, chatarra y metales, electrodomésticos y aparatos electrónicos, plásticos, residuos de construcción y demolición de obras menores, cartón y papel, vidrio, ropa y calzado, aceite vegetal, lámparas y fluorescentes, envases contaminados, pinturas y disolventes, aceite mineral, baterías y pilas.

El Área de Medio Ambiente recuerda que en el Punto Limpio no se admiten basura orgánica; residuos industriales, agrícolas o ganaderos; neumáticos o vehículos fuera de uso; residuos infecciosos y farmacéuticos; animales muertos y restos de origen animal; así como residuos peligrosos no admitidos expresamente.

También se recuerda que los usuarios del Punto Limpio deben ser exclusivamente los ciudadanos y que está la prohibida la entrada a empresas que pretendan depositar residuos procedentes de su actividad principal, excepto autorización expresa.

Entra en servicio el nuevo Punto Limpio en el Polígono Industrial de Manzanares