PROVINCIA

Entregados los premios del Concurso Fotográfico de Semana Santa en La Solana

La Junta de Hermandades de Pasión entregó los premios del concurso fotográfico organizado con motivo de la Semana Santa, conociendo las instantáneas que se convertirán en la imagen oficial del próximo año. 

La actividad se desarrolló en el patio del Centro Cultural Don Diego, con la presencia de varios directivos de cofradías y hermandades locales, muchos de ellos incluidos en la Junta de Hermandades de Pasión. El vicepresidente de la misma y presidente en funciones, Francisco Nieto, llevó el hilo conductor de un acto sencillo que premió a los dos únicos participantes del concurso. En este sentido, Nieto lamentó que no hubiera más participación, si bien destacó la gran cantidad de fotografías que se realizaron por cientos de personas durante las procesiones. 

La fotografía ganadora fue presentada por José Antonio Fernández Pérez, con la imagen de la Virgen de la Esperanza de la Santa Vera Cruz, que servirá para anunciar la Semana Santa 2.014. Su autor se mostró muy contento de ganar el concurso tras participar por primera vez, habiendo presentado doce fotografías en total.

El segundo premio fue para Mariana Nieto-Márquez Prieto, con la fotografía del Cristo de la Agonía de la Cofradía del Santo Sepulcro, que se utilizará como portada en la revista de Semana Santa del próximo año. La subcampeona indicó que es la segunda vez que participa en el concurso, obteniendo la misma plaza que el año anterior.

Tras entregarse los diplomas correspondientes, se inauguró la exposición de fotografías que estará abierta hasta el cinco de mayo en el patio del Centro Cultural Don Diego.