sábado. 15.06.2024
Provincia

Se entregan los VIII Premios al Esfuerzo Escolar en Villanueva de los Infantes

La Asociación Internacional de Amigos de Villanueva de los Infantes, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha hecho entrega de los VIII Premios al Esfuerzo Escolar. En el acto han estado presentes, el Presidente y Secretario de la Asociación, Rafael Ruiz Rodríguez y Francisco García Guerrero, respectivamente; la Alcaldesa, Carmen María Montalbán y Rosa González-Calero Labián,  Jefa de inspección de  los Servicios Periféricos de Educación de Ciudad Real, además de representantes del mundo de la enseñanza y de la cultura.

141014 cr-infantes

Lleno absoluto en el Patio de la Casa de Cultura de Villanueva de los Infantes en el que compañeros, docentes y familiares no quisieron perderse la ocasión de homenajear a los mejores expedientes académicos del curso académico 2013/2014 de los institutos de Villanueva de los Infantes. Premios que han consistido en una tablet, el nombramiento como socios de honor con la entrega de la insignia de la Asociación y un diploma acreditativo. 

La Alcaldesa señalaba que “el esfuerzo es un valor primordial en la consecución de un objetivo, y los mejores logros en la vida se consiguen con trabajo y constancia, la que sin duda tienen las galardonadas”.  

Por su parte, la representante de la Consejería de Educación, Rosa González-Calero, ilustró a los asistentes con una disertación magistral sobre “el esfuerzo en la educación”. Una intervención con un toque muy humanista, con citas célebres de clásicos como  Nicómano  en su ética de Aristóteles, Victoria Camps y Ortega, en la que destacó que “aunque el progreso científico y tecnológico, la opulencia, la abundancia, la ostentación son medidas de valor social que no llegan a estar mal vistas, pudiendo esta minusvaloración  desprestigiar aparentemente la cultura del esfuerzo,  desde esta situación la educación debe cumplir su función crítica, clarificando el lenguaje en uso (progreso, libertad, esfuerzo, bienestar, interés, etc)”. 

Para las premiadas hubo palabras de felicitación y de ánimo, y se hizo hincapié en “la necesidad del esfuerzo en la formación humana, sin olvidar el interés, como medio primero y natural de aprendizaje”, concluyó.

Los mejores expedientes académicos del curso 2013-2014 han sido Alba Cabezuelo Marín, del IES Ramón Giraldo y natural de Torre de Juan Abad, y Cynthia Clemente González, del IES Francisco de Quevedo, y natural de Terrinches. 

Se entregan los VIII Premios al Esfuerzo Escolar en Villanueva de los Infantes