domingo. 25.02.2024

En la última sesión de Pleno ordinario llevada a cabo este viernes, además de convocarse sin los plazos legales establecidos e incumplir el sistema de publicación de forma reiterada, "han tocado techo impidiendo a la oposición su labor de fiscalización y control al gobierno", y al pueblo en general, su derecho a conocer los asuntos municipales. De hecho la Alcaldesa-Presidenta ha suspendido la sesión ordinaria del Pleno al inicio del turno de preguntas del Grupo socialista.

Además, los concejales del PSOE lamentan la actitud de María Antonia Álvaro, "que organiza la estructura del Pleno conforme a su interés", dando el turno de réplica a la agrupación del PSOE "solo en ocasiones" y "haciendo gala de su caciquismo cuando recibe preguntas que no quiere responder".

Una "falta de transparencia" para los vecinos de Torralba de Calatrava en general, "ya que al negar las alegaciones del partido de la oposición, éstas no quedan recogidas en las actas, que son los únicos documentos públicos que ellos pueden consultar sin autorización previa".

En un hecho sin precedentes sorprende esta actitud del Partido Popular torralbeño, máxime cuando durante los 20 años de Gobierno socialista, se ha respetado al grupo de la oposición, dejando que expresara libremente sus preguntas, sin limitación alguna de tiempo, ni turnos de intervención. Situación que la actual alcaldesa, "conoce de sobra en sus 12 años de oposición".

Como se demuestra este es el Gobierno que tiene Torralba en la actualidad, un Gobierno "que coarta el derecho constitucional de libertad de expresión, autoritario e incapaz de coordinar de forma efectiva el Pleno del Ayuntamiento".

CENA DE GALA "INSOLIDARIA"

En otro orden de cosas, en las pasadas fiestas del municipio, el equipo de gobierno del Partido Popular de Torralba, volvió a organizar su segunda "cena de gala". En esta ocasión, el grupo socialista notificó previamente al mismo su no asistencia a la cena, con la intención de que se donara el importe de los menús de los 5 concejales del PSOE a la compra de alimentos destinados a las familias necesitadas del municipio, según criterio técnico de los servicios sociales municipales.

Después de la celebración de dicha cena, los socialistas han recibido una carta en la que la alcaldesa, María Antonia Álvaro, sin causa justificada niega la petición de donación, privando de una ayuda social a las familias necesitadas.

 

Según el PSOE de Torralba, el equipo de gobierno "amordaza la libertad de expresión" y...