PROVINCIA-LA SOLANA

Un equipo del IES Clara Campoamor queda en segunda posición del concurso de Diseño de Puentes

Un equipo del IES Clara Campoamor ha quedado en segunda posición en  la semifinal de la tercera edición del Concurso de Diseño de Puentes, organizado por la Escuela de Caminos de Ciudad Real.

IES CC puentes (Copiar)

El equipo del IES Clara Campoamor, formado por los alumnos de primero de Bachillerato, Jose Delgado, Félix Ocaña, Antonio Serrano, Juan Luis Torrijos y Pedro Reinoso, diseñaron y construyeron el puente ¨Clara Campoamor¨, utilizando piezas del set de construcción K´NEX, dirigidos por su profesor de Tecnología Industrial, Ramón Fernández.

El puente incluía también un sensor de posición programado con Arduino, que alertaba de posibles movimientos sísmicos y sobrecarga del puente, incorporando así la robótica a la construcción civil.

Los profesores de la Escuela de Caminos de Ciudad Real comentaron a los equipos distintos aspectos técnicos sobre los puentes presentados y realizaron diferentes ensayos.

El equipo del IES Clara Campoamor quedó en segunda posición, fue una gran experiencia para todos los participantes reunidos en un singular espacio, el Museo Torre del Vino de Socuéllamos.