viernes. 26.04.2024

A ellos, se han sumado los usuarios del Centro Ocupacional y los miembros de algunas de las asociaciones de la localidad. La concejal del área, Beatriz Labián, y la coordinadora de los Servicios Sociales municipales, Pilar Serrano, comprobaron de primera mano la labor de concienciación que este circuito lleva a cabo entre los más jóvenes de la localidad.

El Circuito de Accesibilidad, organizado en colaboración con COCEMFE-Oretania de Ciudad Real, se puede visitar de manera gratuita hasta el día 3 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. A través de él, se intentan reflejar problemas reales de la vida cotidiana a los que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad cuando transitan por la ciudad. Se trata de que los participantes vivan estas dificultades y comprendadn que, muchas de ellas, se podrían solucionar sin obras necesariamente complejas o muy costosas.

La ciudad es el entorno donde todos desarrollamos nuestra vida cotidiana y, por ende, donde las personas con discapacidad se encuentran con la mayoría de las barreras o impedimentos que limitan su autonomía, su bienestar y su capacidad de elección.

El circuito cuyo recorrido se realiza con las sillas de ruedas, bastón y antifaz, o muletas, simulando diferentes tipos de discapacidad. Este circuito consta de catorce tramos de diferentes dimensiones, repartidos en 34 metros, con un ancho de 1.5 metros, simulando una acera y un recorrido urbano con pasos de peatones y demás mobiliario urbano, como papeleras, fuentes, bancos o cabinas telefónicas.

Escolares de Manzanares realizan el Circuito de Accesibilidad