PROVINCIA

Las Escuelas Infantiles de Miguelturra abrirán sus puertas el 9 de Septiembre con novedades importantes

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra ha publicado el calendario escolar de las dos Escuelas Infantiles de la localidad "Pelines" y "Coletas" que este año iniciarán el curso el 9 de septiembre con novedades importantes, ya que desde el día 16 de septiembre dará comiendo el aula matinal y comedor para los antiguos alumnos aunque para los nuevos alumnos, ambos servicios comenzarán el 30 de septiembre.

escuela infatil pelines (Copiar)
Escuela Infantil Pelines

Igualmente, y para que los padres puedan conocer desde ya las fechas en las que las Escuelas Infantiles no abrirán y puedan de esa manera planificar la conciliación con su vida laboral y familiar, se anuncia que el fin de las clases del aula infantil y del comedor  se realizará el próximo 26 de julio.

Igualmente cerrará por ser festivo a nivel nacional el 12 de octubre por ser fiesta nacional en España; el 7, 8 y 25 de diciembre por ser la las fiestas de la Constitución, Inmaculada Concepción y Navidad.

El 1 y 6 de enero por ser año nuevo y Epifanía del Señor y el 24 y 25 de marzo que corresponden a las fiestas de Jueves Santo y Viernes Santo.

Dentro del convenio laboral del ayuntamiento las escuelas cerrarán el 24 y 31 de diciembre (Nochebuena y Nochevieja); el 23 de marzo por descanso de Semana Santa y el 20 ó 23 de mayo por ser Santa Rita* (aún no está decidido el día).

Los festivos locales aprobados hace poco en pleno serán el 8 de septiembre, festividad de Ntra. Sra. de la Estrella, y el 10 de febrero que coincide con el miércoles de Ceniza.

Las fiestas Regionales serán 26 y 31 de mayo que corresponden al Corpus Christi y Día de Castilla La Mancha.

Es importante conocer que la escuela tendrá horarios especiales donde no habrá servicio de comedor: el 18 de diciembre, fiesta de Navidad; 8 de Febrero, Pasacalles de Carnaval; 9 de febrero, fiesta de Carnaval y 17 de junio Fiesta Fin de Curso.

Otras fechas importantes de este horario especial corresponden al "Periodo de adaptación",  del 9 al 30 de septiembre.  Posteriormente del 26 de diciembre al 7 de enero (Navidad) el  horario será de  7,30 h a 14,30 h. Por último el 28 de marzo Semana Santa el horario  será de 7,30h a 14,30h.