PROVINCIA

Este viernes Manzanares acoge la presentación del libro de Manuel Gallego 'Del verbo, la oscuridad'

Este viernes a las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal de Manzanares, tendrá lugar la presentación del libro de poemas de Manuel Gallego Arroyo "Del verbo, la oscuridad". La obra ha sido editada por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), de la Diputación Provincial de Ciudad Real, con el número 84 de su colección literaria Ojo de Pez. 

En el acto intervendrán Ángel Caballero, vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la Biblioteca de Autores Manchegos; el concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero; el escritor manzanareño Antonio García de Dionisio y el autor del libro.

En el libro, de 93 páginas, afirma el poeta que ensaya tres vías de acceso a la obstinada persistencia de la oscuridad en las cosas. La vía metafísica, por la que intenta definir la palabra, asociada durante siglos a la luz del logos. Una obra que atrapa al lector más exigente, por su gran personalidad conceptual y la profundidad del lenguaje poético.

Manuel Gallego, nacido en 1966, reside en Manzanares, donde ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria y crítico de Arte. Es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia del Arte, y en Filosofía. Éste es su primer libro publicado.
La obra se distribuye en librerías y será remitida a los suscriptores de la BAM, junto con otras novedades.