PROVINCIA-MANZANARES

Estudiantes de Manzanares reciben clases prácticas de Educación Vial

Las V Jornadas de Educación Vial siguen avanzando en Manzanares, donde alumnos y alumnas de 4º y 5º de primaria están recibiendo clases prácticas que imparte la Policía Local en el circuito de Educación Vial situado junto a la Estación de Autobuses. 

DSCN3188 (Copiar)

El objetivo es que el alumnado ponga en práctica la parte teórica que estudiaron hace unas semanas, usando para ello diversos elementos como triciclos, bicicletas y karts.

El concejal de tráfico y seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, ha informado que además este año como novedad, se han incorporado cuatro karts nuevos para facilitar la adquisición de habilidades en la conducción. También se ha desarrollado un curso de primeros auxilios impartido por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Con los elementos utilizados en estas clases, triciclos, bicicletas y karts, los estudiantes circulan a lo largo de un circuito que contiene señales viales horizontales y verticales, y son los propios alumnos y alumnas los que haciendo de Policías vigilan el correcto cumplimiento de las normas, que luego se ponen en común para aprender los errores cometidos.

Ramírez indica que para facilitar el desarrollo de estas clases prácticas, así como la adquisición de habilidades en el manejo de la bicicleta para la conducción, desde la concejalía de seguridad ciudadana en colaboración con la empresa “Vialine”, se han incorporado cuatro nuevo karts a pedales para niños, mayores y adultos, que junto con el triciclo y las bicicletas que ha prestado la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real, forman los elementos esenciales para estos cursos prácticos.

Destacar que como complemento a estas clases prácticas, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manzanares, desarrolla cursos donde se explican nociones básicas sobre primeros auxilios en caso de accidente. Ya la fase final de las V Jornadas de Educación Vial, será la exposición de todas las obras participantes en el Concurso de Dibujo que abren estas Jornadas, así como una Gala próximamente en el Gran Teatro con la entrega de premios a los ganadores del concurso.