jueves. 22.02.2024
PROVINCIA

Excelentes resultados de participación en los concursos convocados de “Manzanares, Alma del Vino”

La concejalía de promoción del pequeño comercio y ferias comerciales del ayuntamiento de Manzanares, cuyo responsable es Pablo Camacho, ha informado del éxito de participación que ha tenido la convocatoria de los diferentes concursos “Manzanares, Alma del Vino” de escaparates, decoración de botellas de vidrio y fotografía, así como de maridaje de tapas y vinos de las bodegas de Manzanares. Camacho ha mostrado su satisfacción por estos buenos datos de participación que se han tenido en líneas generales de dichos concursos.

Una vez finalizado el plazo de inscripción de estos concursos que se convocaron en el mes de marzo, el referente al Concurso de Escaparates, el concejal explica que han sido cincuenta establecimientos comerciales y hosteleros los que han decidido participar, el cual tiene como tema principal las motivaciones relacionadas con el mundo del vino. Camacho ha resaltado que “se trata del año en el que más establecimientos han participado”, teniendo ahora como premisa que los participantes tengan instalados sus escaparates entre el 13 y 23 de abril, ya que el fallo del jurado se dará a conocer en los días posteriores.

En cuanto al concurso de Maridaje de Tapas y Vinos de las bodegas de Manzanares, han sido veintiún establecimientos del sector hostelero los que participarán, destacando “la alta calidad de las propuestas gastronómicas que los bares y restaurantes han presentado” dice el edil. Ahora el jurado será el encargado de valorar todas las propuestas que se realizarán entre el 14 y 17 de abril, y la organización sumará los puntos que cada miembro haya otorgado a las propuestas.

Un total de veinticinco obras se han admitido al Concurso de Decoración de Botellas de Vidrio que han realizado varios artistas locales, y en alusión al Concurso de Fotografía, que es otro certamen artístico que la organización ha convocado con motivo de estas V Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, han sido veinte obras las que se han presentado en tiempo y forma.

Destacar que el jurado ya se ha reunido para emitir su fallo que dará a conocer en la presentación e inauguración de las Jornadas “Manzanares, Alma del Vino” martes 12 de abril a las 19:00 horas en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, donde se informará públicamente del resultado de los Concursos de Decoración de Botellas de Vidrio y de Fotografía.

Pablo Camacho también ha querido recordar que durante la Feria del Sabor Manchego (FERSAMA), que se desarrollará entre el 15 y 17 de abril en el Pabellón del Recinto Ferial, se expondrán las obras correspondientes a los concursos de Decoración de Botellas de Vidrio y Fotografía, una exposición que después se trasladará a la Cueva del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” entre el 20 y 30 de abril. Ya la entrega de premios de estos cuatro concursos convocados por la organización, tendrá lugar el 20 de abril en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. El concejal de promoción del pequeño comercio y ferias comerciales del ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, concluye con un agradecimiento a todos los participantes por la buena respuesta obtenida, animando ahora a la ciudadanía a participar en todos los actos y actividades que se han preparado con motivos de las Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”.

Excelentes resultados de participación en los concursos convocados de “Manzanares, Alma...