PROVINCIA

Éxito de las Jornadas de Formación Deportiva de la Diputación

Las jornadas de formación “Escuela Deportiva-Escuela de Vida”, que fueron inauguradas el viernes por el diputado provincial de Deportes, David Triguero, y en la que intervinieron entre otros el entrenador de baloncesto Luis Casimiro y el atleta varias veces campeón de España, Javier Bermejo, han continuado este sábado con la participación de Ignacio Guadix, representante del comité español de UNICEF, y una ponencia también sobre deporte escolar a cargo de Rubén Goñi, de la mancomunidad deportiva de Navarra. 

dipu (Copiar)

En la sesión de tarde han participado técnicos de Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Pozuelo de Calatrava y Almedina, que han hablado sobre sus experiencias en gestión deportiva municipal y escuelas deportivas. 

Con la celebración de estas jornadas, como refirió Triguero en el acto de inauguración, se quiere contribuir a mejorar la formación deportiva de monitores, técnicos, responsables políticos y cuantos agentes intervienen en el desarrollo de actividades deportivas ligadas al deporte base. 

Asisten alrededor de 150 participantes entre representantes municipales y técnicos deportivos de más de 80 localidades de la provincia. 

En el mes de diciembre, concretamente los días 9, 10, 16 y 17, se desarrollarán respectivamente los bloques específicos de formación en las localidades de Poblete, Argamasilla de Calatrava, Villarta de San Juan y Villanueva de los Infantes. Se abordarán contenidos relacionados con la educación en valores, deportes colectivos y deportes individuales.