sábado. 15.06.2024

A partir de las 18:30 horas del pasado sábado 9 de abril se iniciaba la Cuarta Carrera de la Mujer, incluida en el programa 'Practica deporte, no hagas deporte sola', desde el Complejo Deportivo Candelario León Rivas.

La carrera se desarrolló sobre un circuito urbano de unos 5 kilómetros, adentrándose por las calles de Miguelturra y pasando por los lugares más significativos para volver a la meta que estaba en el mismo lugar donde participaron  mujeres desde los 18 hasta 69 años y donde también había algunos hombres.

Esta es una actividad que promociona el deporte femenino además de ser una herramienta de sociabilización, que une el deporte con la sociedad. 

Así, a partir de los 18 años, 16 años con autorización, las personas que quisieron disfrutar haciendo deporte lo hicieron también de manera solidaria colaborando con AMUMA para la lucha contra el Cáncer de Mama y Ginecológico, ya que de los 3 euros que había abonar para la inscripción, uno iba destinado a esta causa, con lo que la cantidad recaudada fue de 309 euros. Además, AMUMA instaló una mesa informativa en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas.

Todas las corredoras antes del inicio y al retirar su dorsal recibían la camiseta oficial de la carrera y a su entrada en la meta recibían una bolsa del corredor con varios productos y regalos.

Como actividades complementarias, se realizaron veinte minutos antes de la salida un taller de estiramientos y calentamiento, dirigido por el atleta local Alberto Imedio, donde las mujeres fueron cogiendo la tonificación necesaria de cara al inicio de la prueba.

Asimismo a la finalización se desarrolló un taller de Zumba Fitness dirigido por Nuria Rodrigo para todos los participantes en el campo de césped artificial del Complejo Candelario León Rivas.

Éxito de participación en la celebración de IV Carrera de la Mujer de Miguelturra