PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

La Exposición fotográfica ‘El Alma de Cervantes’ llega al Museo de Arte Contemporáneo El Mercado el próximo 28 de enero

Tras su paso por el Museo del Quijote de Ciudad Real y el Museo de Santa Cruz de Toledo, ‘El Alma de Cervantes’, enmarcada en los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes, llega a Villanueva de los Infantes.

El Alma de Cervantes_Página_01

La muestra es el resultado de un viaje de nueve fotógrafos buscando el alma de Cervantes en lugares y escenarios donde vivió, contrajo matrimonio, desarrolló gran parte de su actividad literaria y social, sufrió prisión y encontró todos los elementos humanos, geográficos y culturales con los que dar al mundo la primera gran novela moderna.

Comisariada por Publio López Mondéjar y Vicente López Tofiño, la exposición reúne a los fotógrafos Cristina García Rodero, Alberto García Alix, Chema Conesa, Juan Manuel Díaz Burgos, César Lucas, Vicente López Tofiño, Castro Prieto, Isabel Muñoz y Navia. Cada uno de ellos aporta lo mejor de la fotografía mostrando unos su talento como retratistas, aportando otros su visión de reporteros o paisajistas, pero todos ellos revelando imágenes de gran belleza con un enfoque diferente sobre Cervantes.

La exposición “El Alma de Cervantes” está producida y organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.