domingo. 28.04.2024

El partido comenzó con dos equipos muy bien plantados en el terreno de juego, pero con diferentes sensaciones, por una parte el C.D. Canillas venía a hacer su partido sin nada que perder, y el equipo amarillo con los nervios de que solo le valía la victoria para asegurarse la fase de ascenso.

En los primeros 15 minutos de partido, era el equipo visitante el que se adueñaba del esférico y las locales no lograban encontrar su juego y el nerviosismo les hacía perder balones muy fácilmente.

Pero llegó el minuto 22 y la goleadora Maite recogía un balón en la medular, avanzó hacia el área y desde la frontal lanzó un perfecto chut lejos del alcance de la portera, golazo de la infanteña y delirio en las pobladísimas gradas teñidas de amarillo.

Este gol hizo mucho daño al C.D. Canillas, pasando el dominio y las ocasiones al bando local, así en el minuto 36, un saque de esquina rematado por la capitana Marisa, lo recoge la omnipresente, la que siempre está en el lugar oportuno, la que tiene el corazón solanero y amarillo desde sus inicios futbolísticos, esa es Raquel Candelas, que empuja el balón a la red desde el área pequeña, el estadio se vino abajo, y con una celebración de las que toda futbolista sueña alguna vez en su carrera deportiva, besando ese escudo que lo es todo para ella recorriendo la banda ante una ovación atronadora.

Con el resultado de 2-0 se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó como el inicio de partido, las solaneras agazapadas en su campo y manteniendo sus posiciones y el C.D. Canillas llevando la manija del balón, tratando de anotar el gol que les metiera de lleno en el partido, pero la defensa amarilla estuvo sobresaliente abortando con una gran firmeza todos los acercamientos de las madrileñas.
Mediada esta segunda parte de nuevo las amarillas lograban salir al ataque con verdadero peligro, generando varias ocasiones para haber matado definitivamente el partido con el tercer tanto, el cual no llegó.

Con el resultado de 2-0 se llegó al final del partido, estallando las más de 500 personas asistentes en una sonora ovación a sus jugadoras, las cuales celebraron en el césped con toda la afición y familiares este gran sueño histórico conseguido por una pequeña localidad ciudarrealeña, que durante once temporadas lleva con orgullo el nombre de La Solana y este escudo por gran parte de la geografía española.

Desde estas líneas felicitar en primer lugar a las jugadoras y cuerpo técnico, y por supuesto a toda esa afición amarilla que arropó a su equipo y que estamos seguros que seguirá apoyándolas en la fase de ascenso a 1ª División que se disputará a doble partido los próximos 18 y 25 de mayo, según depare el sorteo.

El F.F. La Solana consigue el billete para la fase de ascenso a 1ª División del Fútbol...