PROVINCIA

FCC Aqualia entregó los premios de su concurso de dibujo infantil en La Solana

Tres alumnas del colegio público “La Moheda” y la clase de 4º de primaria del citado centro han obtenido un premio en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil organizado por la empresa FCC Aqualia. El certamen llegaba a su duodécima edición con la participación de 30.000 colegiales de más de mil localidades de España, Italia y Portugal. 

180115 SOL-PREMIO

El acto de entrega de premios tuvo lugar en la Sala de Juntas del Ayuntamiento con la presencia del alcalde Luís Díaz-Cacho y del Jefe de Servicio de FCC Aqualia en La Solana, José Carlos Árias. Las alumnas Nuria Castaño Díaz, Ángela Martín-Albo Simón, Nerea Sánchez Gómez-Pimpollo y Margarita Márquez Simón, esta última representando a la clase de 4º de primaria del colegio La Moheda, recogieron sus correspondientes premios consistentes en unos juegos educativos. 

Las escolares habían sido finalistas del XII Concurso Internacional de Dibujo Infantil promovido por FCC Aqualia, presentando diferentes diseños en los que representaban su forma de cuidar el bien tan preciado y escaso como es el agua. 

El Jefe de Servicio de FCC Aqualia en La Solana, José Carlos Árias, destacó que el certamen de dibujo alcanzase ya la duodécima edición, habiendo participado 30.000 niños de 1.100 poblaciones de España, Italia y Portugal. Durante su intervención, también subrayó cómo los niños habían demostrado su buen hacer en la defensa del medio ambiente. 

El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho agradeció especialmente el esfuerzo de los profesores de La Moheda para animar los niños a participar en este concurso, destacando el hecho de concienciar a los pequeños en la importancia de conservar el medio ambiente. El primer edil también recordó que los alumnos de 4º de primaria de los colegios de la localidad, conocen el ciclo del agua en La Solana con una visita guiada que se viene realizando desde hace unos años, parar aprender todo el proceso y el recorrido de este elemento. 

Díaz-Cacho felicitó a los niños por sus trabajos y por demostrar su sensibilidad y su preocupación por preservar el medio ambiente, como lo simbolizan sus dibujos premiados.