sábado. 20.04.2024

Con esta charla, Fecir ha pretendido dar respuesta a las inquietudes que tiene el colectivo de autónomos –mayoritario en la provincia-, que se encuentran acogidos a este régimen. Así se han analizado casos, por ejemplo, como el sector de transportes, donde estos profesionales están abocados a la exclusión del régimen, puesto que Hacienda les permite un máximo de facturación de 125.000 euros anuales, para aquellos que facturen a empresas o profesionales.

El presidente de FECIR, Carlos Marín, en la inauguración, ha subrayado la importancia de estas jornadas, ya que ofrecen a los autónomos y pymes las últimas novedades en este capítulo, cumpliendo así uno de los objetivos de la organización, que no es otro que dar el mejor y mayor servicio y asesoramiento a los asociados. Marín ha destacado el trabajo y tesón tanto de FECIR como de CEAT Ciudad Real, en apoyo de la pequeña y mediana empresa, además de los autónomos, desde hace largo tiempo. Ahora los logros que se están obteniendo se deben gracias a la labor de empresarios que han denunciado su situación desde hace años y “vemos ahora que otras organizaciones se arrogan dichos logros, cuando no han hecho nada”.

Las ponentes, Pilar Sánchez (Fecir) y Pilar Bonillo (asesora fiscal), ofrecieron de forma detallada todas las novedades y respondieron a cuantas cuestiones solicitaron los asistentes.

FECIR presenta las novedades sobre la tributación en módulos