domingo. 21.04.2024
Provincia

FERCAM acogió una partida de airsoft, un juego de simulación militar

Los uniformes militares volvieron al recinto ferial de Manzanares el pasado domingo, 22 de marzo, aunque no se trataba de profesionales del ejército, como en el reciente simulacro de la UME. En esta ocasión las instalaciones de FERCAM albergaron una partida de “airsoft”, un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Congregó a más de cincuenta participantes de varias provincias y tuvo carácter benéfico con recogida de alimentos para Cruz Roja.

260315 MANZ-AIRSOFT

Los participantes en este juego de guerra, pertrechados de uniformes militares y protecciones, desarrollaron la partida de diez de la mañana a dos de la tarde en el recinto ferial. Además utilizaron réplicas de armas de fuego, aunque de categoría lúdico deportiva y que disparan pequeñas bolas de plástico de seis milímetros, por lo que todos utilizaron protecciones oculares y máscaras.

Según la potencia de las armas, cada jugador tiene una distancia mínima para poder disparar. En el momento en el que se alcanzaba a un jugador rival, éste levantaba la mano y quedaba eliminado. En el airsoft existen varios tipos de juego, como capturar una bandera, defender una zona o activar una bomba. También hay simulaciones militares y recreaciones históricas.

Esta competición, con la colaboración de la concejalía de Juventud, estuvo organizada por la Asociación Deportiva “Recios de La Mancha”, de Manzanares, fundada en 2013 por un grupo de aficionados a esta modalidad de juego. En ella contaron con participantes llegados desde Valdepeñas, Tomelloso, Madrid, Madridejos, Quintanar de la Orden, Pedro Muño, Membrilla y Manzanares. Todos aportaron alimentos para la Asamblea Local de Cruz Roja. 

FERCAM acogió una partida de airsoft, un juego de simulación militar