miércoles. 08.05.2024

Fernández ha indicado que “quienes tienen que dimitir hoy son quienes se han quedado con un dinero que no era suyo”, en clara alusión al escandaloso ‘caso Bárcenas’ que salpica de lleno al Partido Popular.

De hecho, la también diputada regional del PSOE ha recordado que “el PP está afectado por una polémica tremenda, un presunto caso de corrupción enorme, los ‘sobrecogedores’ les llaman (por aquello de coger supuestamente sobres en dinero negro).

Por lo tanto, y a tenor de esos hechos de pagos en dinero negro relatados por el diario ‘El Mundo’, Blanca Fernández ha dicho que “quienes tienen que aclarar si se han visto beneficiados por esos sobres son el señor Leandro Esteban, la señora Rosa Romero (alcaldesa de Ciudad Real) y la señora Cospedal (presidenta de la Junta de Comunidades)”.

Fernández ha apuntado a estos tres dirigentes ‘populares’ para que den explicaciones y para exijan responsabilidades. Ellos son quienes “tienen que explicar si en el PP de Castilla-La Mancha se reparten o no se reparten sobres”, pues, a su juicio, “todo lo demás es una broma y tomarle el pelo a los ciudadanos”, una tomadura que considera que no se merecen.

Cabe recordar que las peticiones de dimisión que demandan los dirigentes del PP las relacionan a la sentencia del ‘caso Detectives Almirante’, sentencia en la que por ningún lado se constata que el PSOE esté detrás de esos espionajes a los que se refieren en las filas ‘populares’.

En este sentido, los socialistas insisten en que “si alguien tiene que dimitir esa es Dolores de Cospedal por acusar al PSOE con algo que está demostrado judicialmente que nada tiene que ver”, y añaden que “las personas honestas no tienen que dimitir, los que tienen que abandonar la vida política son los ‘sobrecogidos’ o coge sobres con dinero negro”.

Fernández pide a Esteban y Cospedal que “expliquen si en el PP de CLM se reparten sobres"