PROVINCIA-MANZANARES

El Festival de Cortometrajes "ManzanaREC" presentó el cartel oficial de su cuarta edición

Ayer por la tarde se presentaba en el Hotel "El Cruce" de Manzananres el cartel oficial del Festival de Cortometrajes ManzanaREC, que cumple su cuarta edición, y que se celebrará del 2 al 11 de febrero. El cartel que ha sido diseñado por Carlos Sánchez Jiménez muestra una imagen que hace alusión a la película de George Meliès "Viaje a la Luna" pero adaptada al más puro estilo manchego.

IMG_0305 (Copiar)
En la foto (de izq. a dcha.): Juan Pedro Araque, Mario Cervantes, Carlos Sánchez y Silvia Cebrián

Para Juan Pedro Araque, co-director del festival junto a Mario Cervantes, con esta presentación arranca un evento que ya cumple cuatro años de vida y que "traerá a Manzanares un buen número de cortos, además de diversas actividades relacionadas con el cine y con un programa enfocado a todas las edades".

Araque indicaba que este festival se hace gracias al esfuerzo de muchas personas, patrocinadores y especialmente instituciones como el Ayuntamiento de Manzanares a quien agradeció su respaldo. La presentación tuvo lugar en el Hotel "El Cruce", donde el día 2 de febrero tendrá lugar una de las novedades de esta edición con una sesión de cine social enfocada a la discapacidad. 

IMG_0297 (Copiar)

Por su parte, el diseñador del cartel, un joven arquitecto de la localidad afincado, por estudios, en Alcalá de Henares (Madrid), explicó que su diseño ha querido rendir homenaje a todo lo manchego a través de una de las películas más conocidas en los inicios del cine: "La luna como se puede ver es un gran queso manchego, nuestro producto estrella, las naves espaciales se han sustituido por molinos que llegan a la luna, las nubes del cartel original se han sustituido por palomitas. Un cartel que he querido relacionar con el cortometraje y con el queso".

IMG_0287 (Copiar)

En la presentación también estuvo la concejala de Cultura Silvia Cebrián, quién volvió a mostrar su confianza en este evento cultural resaltando la ilusión que le pone el colectivo RECorta2. Dijo que el mes de febrero significa buen cine y eso se trasladará una vez más a la Casa de Cultura. Cebrián, señaló que dentro de dos semanas se presentará oficialmente el programa de actividades con proyecciones, talleres, catas y actividades paralelas.

El IV ManzanaREC entregará el galardón RECquesón al premio del Jurado dotado con 300 euros; Premio del Público 200 euros y galardón; Premio Público Joven 125 euros y galardón  Premio Manchego 100 euros. Toda la información del evento se publicará en el www.recorta2.com. Las proyecciones serán en la Casa de Cultura de Manzanares.