viernes. 03.05.2024

Desde el inicio del choque el equipo solanero se hizo dueño y señor del centro del campo. Algo muy diferente a lo sucedido en el partido de ida. La entrada de Marta Vicente en apoyo a Mari Ángeles en el doble pivote se notó muchísimo a la hora de contener y sobre todo en el momento de comenzar jugada con la ayuda inestimable de Ylenia. La primera ocasión clara vino por partida doble. Rondaba el minuto 10 y dentro del área recibía Marta Vicente un balón suelto que con mucha calidad intentaba colocar con el interior al palo largo de Ana, pero esta en una extraordinaria parada conseguía desviar a corner. El saque de esquina posterior era botado por Raquel y Mari Ángeles remataba al larguero.

Estos primeros compases eran el preludio del primer gol del partido. En el 18 un balón en profundidad por banda izquierda era recogido por Regi que en perpendicular hacia el área, se presentaba sola ante la portera daimieleña. Ante la buena salida de Ana, Regi tiró de recursos y picó el balón con el interior de su pie derecho, de tal forma que la estirada de la guardameta visitante fue insuficiente. Antes del descanso Raquel hacía un giro de 360º sobre si misma con el balón controlado, yéndose de tres rivales pero su disparo de nuevo era detenido por Ana. Con 1-0 se llegaba al descanso. Noe Morales, como ya sucediera en el partido de ida, volvió a estar muy activa en ataque, basculando de una banda a otra, recibiendo y encarando con descaro, pero en esta ocasión no pudo materializar ninguna ocasión.

Tras el descanso, el juego se centró en la banda derecha. Paula y Raquel fueron las que se encargaron de correr el lateral y meter balones a la recién incorporada Marieta (sustituyó a Noe) que encontraba los muchos huecos que empezaba a dejar el equipo que hoy vestía de morada. Dos jugadas personales de Paula acabaron una, con disparo de Marta Vicente que salió fuera por poco, y otra con disparo deMarieta que salió por alto.  Las amarillas según pasaban los minutos cercaban cada vez más a las visitantes buscando el gol de la sentencia. Éste llegaba en el 70. Un nuevo saque de esquina botado porRaquel era rematado en el segundo palo por Paula convirtiendo el 2-0. Desde ahí al final no hubo tiempo para mas.

El FF La Solana vence al Daimiel por 2-0 en los cuartos de final de la Copa Cervantes