PROVINCIA

La fiesta de los 80 se consolida en la apertura del carnaval

Con sólo dos ediciones, la fiesta temática de los años 80 se ha consolidado como punto de inicio de los actos del carnaval de Manzanares. La carpa municipal instalada en el recinto de “La Pérgola” vivió en la noche del viernes un extraordinario ambiente en el que los asistentes retrocedieron en el tiempo tres décadas para vivir los años de la movida, de Naranjito, del programa 1,2, 3 o de la serie “V”. 

manza carna 3 (Copiar)

De la música se encargó el grupo “Planeta 80”, que ofreció un variado repertorio que puso a bailar a los asistentes durante dos horas.

Público de todas las edades se dio cita en la carpa, unos para recordar aquellos años de juventud o infancia, y otros -los más jóvenes- para hacerse una idea de cómo fue la década de los 80 del pasado siglo. La fiesta, con entrada gratuita, contó con todo tipo de disfraces. Los más originales a nivel individual, por parejas o tríos, y grupos, recibieron premios de cuya deliberación se encargaron los componentes de “Planeta 80” durante su actuación.

El concierto comenzó puntual a las doce y media de la noche y se prolongó durante dos horas. El público se rindió ante los cordobeses, que se mostraron muy a gusto en el escenario viendo cómo respondían los asistentes, a los que animaron en todo momento con un repertorio que combinó música nacional e internacional, y que junto a los míticos temas de los años 80 también incluyó éxitos de décadas posteriores en todo tipo de estilos y con excelentes versiones. La música de “La Guardia”, “Alaska”, “El último de la fila”, “Duncan Dhu”, “Los Secretos”, “Celtas Cortos” y otros muchos se sucedió en este inicio del carnaval.

Terminado el concierto la fiesta continuó con música de la época. Por la carpa desfilaron centenares de disfraces ambientados en los 80, como el grupo Locomía, Naranjito, la Bruja Avería, Alaska, Pipi Calzaslargas, Kiss, la italiana Sabrina del “Boys, boys”, Nina -azafata del 1,2,3-, los Village Peaple, Mecano, el diseñador Manuel Piña, Madonna, Tino Casal y algún “visitante” de “V”. Otros muchos no representaban a personajes pero fueron perfectamente ambientados. Los hubo en plan Travolta con calcetín blanco, chicas con calentadores y coletas altas, todo tipo de faldas y tules.