PROVINCIA-LA SOLANA

Las fiestas del barrio del Calvario consiguen 9.723 euros de recaudación

-Calvario-fiestas-3 (Copiar)

Un total de 9.723 euros con 50 céntimos se han conseguido en las fiestas del barrio del Calvario,  superando en 3.236 euros con 75 céntimos a lo conseguido el año anterior, en una celebración que ha contado con algunas novedades.

Los actos han contado este año con diversos cambios con relación a los años anteriores, dando comienzo en la tarde del viernes, con la venta de dulces y viandas y, por la noche, con una fiesta rociera, así como un karaoke.

El segundo día de las fiestas, la tarde del sábado,  comenzó con la celebración de la Eucaristía en el pórtico de la ermita del Calvario, oficiada por el párroco  de San Juan Bautista Jesús Navarro Ortíz,  acompañando la parte musical  el coro de  la Iglesia de Santa María, presentándose en el ofertorio diferentes elementos de los que utilizan los costaleros que portan la imagen de la Virgen de las Angustias en la noche del Viernes Santo.

Durante la misa estuvieron asistieron en representación del Ayuntamiento la primer  teniente de alcalde Manuela González-Horcajo y  concejales del   grupo  socialista, así como representantes de cofradías  y hermandades de la localidad.

Posteriormente daba comienzo la segunda de las verbenas, que contó con la actuación de Gabriel  Alhambra “El Galán”, segundo clasificado del concurso “La Huella de tu voz”, siendo numerosas las personas que acudieron a la fiesta, contando con servicio de bar  llevado por los propios costaleros, mientras que en la zona se habían instalado diversas atracciones para los pequeños, así como  distintos puestos de  venta.

Los actos continuaron en la mañana del  domingo, con  música a cargo de la propia hermandad, así como  unas  migas solidarias,  que prepararon los propios directivos con un total de 21 panes, pero que se quedaron cortas ante la mucha demanda existente, así como  la venta de dulces,  hasta las seis de la tarde, hora en la que tenían previsto finalizar la verbena.