PROVINCIA

Fin de semana de San Ildefonso y la Virgen de la Paz

Hoy, viernes, ha comenzado la celebración de la segunda de las festividades dedicadas a los Santos Viejos en Almagro. A las 11:00 horas ha tenido lugar la misa en honor a San Ildefonso que se celebra hoy, 23 de enero. Ha sido el primero de los actos que se van a desarrollar durante todo el fin de semana en el municipio. Mañana, los actos litúrgicos serán en honor a la Virgen de la Paz.

230115 cr-almagro 2

Como todos los años, la Hermandad de San Ildefonso y Nuestra Señora de la Paz ha programado varios actos litúrgicos y lúdicos. En la explanada de la ermita conocida como la del Santo ya está instalada la barra de bar y a partir de mañana y también el domingo, la Hermandad invitará a migas para todos los asistentes.  También vuelve el grupo local Blonda con sus canciones, tanto el sábado como el domingo a partir de las 12:00 horas. A esa misma hora, está previstos juegos populares para los niños. 

Los tradicionales hornazos pondrán adquirirse a partir de mañana, sábado como las papeletas para la rifa de la cesta de productos variados que se llevará a cabo el domingo.