lunes. 29.04.2024

La finalidad de dicho programa ha sido la integración socio-laboral de los participantes, así como dotarles, de actitudes personales, sociales, cívicas, y competencias para acceder al mercado laboral.

La psicóloga encargada de realizar este Proyecto ha señalado que los aspectos que se han desarrollado son el conocimiento y puesta en práctica de las habilidades sociales. Entre ellas, ha destacado la empatía, escucha activa, y comunicación asertiva, “que mejorarán sus relaciones personales y sociales”. Igualmente, se ha trabajado el desarrollo de la autoestima y el manejo de conductas inadecuadas como la ira, la agresividad o el miedo. Además, se les ha dado a conocer los recursos sociales que existen en su localidad, como la Residencia de Mayores, Bibliotecas, Centros Sociales o Escuela de Adultos.

Calero Serrano ha indicado que otros temas que se han abordado en el Proyecto han sido el incremento del pensamiento crítico de los usuarios, a través de cines fórum, así como dotarles de conocimientos sobre la organización doméstica, consumo responsable, planificación familiar, prevención de problemas de salud o de violencia de género, y motivarles para retornar estudios básicos. Así mismo, se ha pretendido dotarles de estrategias para una adecuada búsqueda y obtención de empleo.

Cabe destacar, que el mencionado Programa, que se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Cívico Social de la Divina Pastora, comenzó el 15 de octubre y finalizará el 30 de diciembre. La entrega de diplomas de participación tendrá lugar el viernes, 21 de Diciembre.

Finaliza el Proyecto de Capacitación Personal y Social 2012 en Manzanares