sábado. 27.04.2024

Con este acuerdo, FECIR vuelve a reiterar que el proceso de negociación de los convenios sigue abierto y que se cumple una de sus premisas de negociar hasta el final, con el objetivo de llegar a acuerdos, aspecto que se viene cumpliendo, como se ha podido comprobar con la firma de varios de estos convenios -en diferentes sectores-, durante las últimas semanas.

Hay que reseñar que con medidas de presión y fuerza, el alcance de acuerdos siempre es más difícil. FECIR, como ha venido demostrando desde su reciente constitución, no “se levanta de ninguna mesa de negociación”, pero sí subraya que la situación de cada sector es diferente. En este sentido, seguirá defendiendo los intereses del mundo de la empresa, con el objetivo del beneficio de todos: de empresas (pymes y autónomos en su mayoría) y trabajadores.

Entre los puntos más destacados del convenio de vinícolas en la provincia de Ciudad Real figuran que la vigencia de este convenio será del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2017, retrotrayéndose los efectos económicos a la citada fecha.

Con el objeto de facilitar la adecuación de los procesos de producción de las empresas a las necesidades de la demanda, las empresas de podrán modificar la jornada a lo largo del año un 5%. Este porcentaje podrá variar en función de las necesidades acreditadas de las empresas y siempre con el acuerdo entre las mismas y los representantes de los trabajadores, no excediendo nunca del 20%. (antes era un tope máximo de un 10%). La jornada máxima ordinaria diaria se establece en 12 horas (antes eran10)

Por Io que respecta al incremento salarial, para el año 2015 se fija un incremento salarial del 0,0% sobre las tablas salariales de 2014. Para el año 2016 se fija un incremento salarial del 1,6% sobre las tablas salariales de 2015 y para el año 2017 se fija un incremento salarial del 1% sobre las tablas salariales de 2016.

Firmado el convenio de vinícolas de la provincia de Ciudad Real entre FECIR y los...