PROVINCIA

Las fotografías del IV Concurso de Carnaval se pueden presentar hasta el 21 de marzo

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares recuerda que el plazo para presentar trabajos al IV Concurso Fotográfico Carnavales de esta ciudad finaliza el próximo 21 de marzo a las 20 horas en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”. Las fotografías, un máximo de tres por participante, deben ser en  color y con imágenes del carnaval 2014 de Manzanares. Se concederán premios de 550 y 450 euros.

130314 MANZ-CARNAVAL

Según las bases de esta edición, podrán concurrir al concurso todos los aficionados a la fotografía residentes en Manzanares. El tema debe ser el carnaval de Manzanares 2014, por lo que las fotografías deben plasmar imágenes o escenas tomadas durante el mismo este año. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías a color. Deberá hacerlo a un tamaño único de 20 x 30 centímetros en papel fotográfico químico convencional. En otra clase de papel serán descalificadas. Las fotos irán montadas en paspartú de 40 x 50 centímetros, cartón blanco rígido (cartoncillo) o cartulina blanca.

También se deberán presentar en un CD los archivos de las fotografías presentadas, con la mayor resolución posible. En cada archivo se pondrá el título de cada obra y el nombre del autor. Todas las obras de un mismo autor, junto con el CD, se entregarán juntos en una sola carpeta, entre dos cartones o envueltas para protegerlas. 

Cada obra llevará escrita al dorso y en un sobre cerrado adjunto el título. En el interior figurarán los datos del autor. En el CD irán escritos con rotulador sólo los títulos de las obras presentadas. Estos trabajos se enviarán o entregarán en mano en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, en la calle Cárcel, 9 de Manzanares, antes de las 20 horas del 21 de marzo. 

El jurado del concurso estará formado por profesionales del medio y representantes de la Asociación Fotográfica “Manzanares”. Concederá un primer premio de 550 euros y un segundo de 450 euros. Es obligatoria la asistencia del ganador a la entrega del premio. De lo contrario quedaría desierto. 

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Manzanares, incluido el derecho de uso, particularmente para la cartelería de carnaval de los años sucesivos. Con las obras seleccionadas se hará una exposición en la biblioteca en el mes de abril.