sábado. 15.06.2024
PROVINCIA

Francis Alhambra anunció oficialmente la Semana de Pasión en La Solana

El cantautor Francis Alhambra ofreció un original y completo pregón de Semana Santa, mezclando vivencias y recuerdos con canciones alusivas. El acto se complementó con la actuación de la Escuela Municipal de Música, que interpretó varias marchas procesionales. La Junta de Hermandades de Pasión engalanó el escenario del teatro “Tomás Barrera” con los estandartes de las distintas cofradías locales, estando presentes los presidentes de las mismas junto al alcalde, Luís Díaz-Cacho y el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey.

140414 SOL-PREGON

Paulino Sánchez llevó el hilo conductor del acto, haciendo una semblanza del pregonero y su vinculación familiar con la Semana Santa solanera. El presentador recordó especialmente a los padres de Francis Alhambra, destacando sus labores respectivas al frente de algunas cofradías locales.

El protagonista de la noche salió acompañado de su inseparable guitarra. El objetivo era compartir sus sentimientos de la Semana Santa y alternarlos con canciones de creación propia. Así lo aseguró a la prensa local momentos antes de comenzar. Alhambra reconoció que era hermoso poder recordar así a sus padres, porque ellos le transmitieron su fe. Por eso, dijo que tenía que hacer este pregón, argumentando haber creado un texto sencillo, donde también aparecían algunas figuras de la pasión que le aportan mucho a su vida personal, según indicó.

Como no podía ser de otra manera, el pregón arrancó con una canción, para comenzar su narración en la víspera del Domingo de Ramos. El pregonero habló de su infancia y juventud, recordando cómo se vivía la Semana Santa en su casa. En este sentido, narró algunas evocaciones donde salió a relucir su madre. Acto seguido interpretó una canción dedicada claramente a su madre, mostrando de esa manera los sentimientos provocados tras su pérdida. 

Alhambra también habló de algunos nombres ó figuras de la Semana de Pasión como Judas, ó María Magdalena, entre otros, destacando de sobremanera al Cirineo. Al respecto, habló de la similitud de aquel con su profesión en Cáritas, indicando que trabaja entre cirineos anónimos que ayudan a los demás. 

El pregón concluyó con el mensaje de amor que nos dejó Jesús hace más de dos mil años y lo que supuso la resurrección para los cristianos.

El pregonero fue aplaudido tras cada una de las canciones interpretadas, recibiendo una sonora ovación tras finalizar su intervención. Acto seguido, recibió una placa de manos del Presidente de la Junta de Hermandades de Pasión, José Merino. 

La segunda parte del acto, contó con la actuación del conjunto instrumental y coro de la Escuela Municipal de Música, que dirige Ángel Sancho Moraga. Como es costumbre, se interpretaron diversas marchas procesionales, algunas de estreno como “La Sentencia”, “Callejuela de la O” y “Pasan los campanilleros”. También ejecutaron la partitura de “Mater Directísima”, finalizando con la conocida “Saeta” como bis. Destacable fue la aportación del joven coro, que entonó la letra en diversas marchas, dando otro enfoque al concierto. 

 

Francis Alhambra anunció oficialmente la Semana de Pasión en La Solana