viernes. 03.05.2024

El nuevo colectivo cuenta con casi una veintena de afiliados, en su mayoría mujeres. Padecen una enfermedad que afecta al 4% de la población y que consideran como fantasma. De momento no hay cura para los enfermos, pero pueden amortiguar su dolor con diferentes tipos de terapias. De ahí la importancia de conseguir fondos para rehabilitación, talleres de estiramiento, tai-chi, terapias de psicología y otra serie de tratamientos que pueden mejorar su calidad de vida, según indicó la presidenta de Fibrosol, Eva Palacios, a la prensa local.

Se mostró muy satisfecha por el compañerismo y la colaboración entre las afiliadas, además del apoyo recibido por los solaneros durante toda la jornada. Además de pedir donativos, las voluntarias ofrecieron información sobre la nueva asociación y también dieron más detalles sobre la enfermedad de la fibromialgia.

También anunciaron la celebración de una charla sobre los aspectos psicológicos de la enfermedad, depresión y ansiedad que tendrá lugar este jueves en el auditorio del Centro Cultural Don Diego. Se contará con la presencia de Antonia Torrijos, en un acto abierto a cualquier persona interesada.

 

 

Fribrosol realizó su primera cuestación en La Solana