PROVINCIA

La Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía celebra un encuentro en Ciudad Real con policias, beneficiarios y familias

huerfanos pn (Copiar)

El presidente de la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, Gonzalo Alonso, junto con una de sus psicólogas y otros profesionales de la misma visitarán Ciudad Real el próximo día 19 de febrero, con el fin de acercarse a los huérfanos y sus familias y los policías que prestan su servicio en dicha plantilla. La reunión tendrá lugar a las 12. horas en la sede de la Comisaría Provincial sita en la calle Ronda de Toledo, 27.

Actualmente en Ciudad Real reciben ayuda de esta institución un total de 12 huérfanos de funcionarios de la Policía Nacional. A nivel nacional, esta Fundación presta atención a un total de 1.342 huérfanos: 1.014 menores de 30 años, edad hasta la que reciben prestaciones, y 328 con algún tipo de discapacidad.

En este último caso las ayudas son vitalicias. Además, este encuentro, pretende servir para que los profesionales de la Fundación conozcan personalmente a las personas beneficiarias y además informar a todos los funcionarios policiales sobre las actuaciones y programas que desarrolla esta Fundación, que se financia de las aportaciones que realizan los policías de forma voluntaria, dando puntual explicación del destino de esa dotación económica.

La Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía es una institución que se fundó a comienzos del siglo pasado, a través de la cual más de 37.000 funcionarios de la Policía ayudan social y económicamente a los huérfanos de sus compañeros para mejorar su entorno familiar, bienestar personal, laboral y educativo. Concretamente en la provincia de Ciudad Real son 197 los policías que colaboran con la Fundación, que también obtiene financiación del alquiler del antiguo Colegio de Huérfanos, ubicado en Carabanchel (Madrid), que constituye actualmente la sede de la División de Formación y Perfeccionamiento de la DGP.

Además de ayuda económica, la Fundación ofrece apoyo psicológico, educativo y social y pone a su disposición herramientas y medios que faciliten su incorporación al mercado laboral mediante jornadas, talleres, cursos y campamentos.