domingo. 28.04.2024

Y el F.F. La Solana que llegaba con el lastre de dos derrotas consecutivas frente a rivales directos y de los puestos de privilegio.

El partido comenzó con un dominio alterno del centro del campo, pero que a medida que pasaban los minutos, el equipo del Madrid CFF se adueñaba por completo de la posesión y del control del juego, y las amarillas se agazapaban en su campo buscando la velocidad de su delantera. Pero lo que es el fútbol, en un balón dividido a la espalda de la defensa del equipo local, la jugadora amarilla Raquel mete la puntera entre la indecisión de la portera y la defensa y consigue introducir el balón en las mallas, consiguiendo adelantar a las manchegas en el electrónico.

Pero nada más sacar de centro el Madrid CFF lograba la igualada en el marcador, en una jugada individual de su interior izquierda, a la postre protagonista del choque por su velocidad y calidad. De nuevo con tablas en el marcador, el equipo local se adueñó del esférico y logró encerrar aún más a las amarillas en su campo, sufriendo una y otra vez las embestidas blancas por ambas bandas con una velocidad endiablada. Así a la media hora, en un saque de esquina que llevaba camino de gol olímpico, se envenenó de tal manera que entre la portera y defensa amarilla se introdujeron el balón en su propia portería, consiguiendo así el Madrid CFF adelantarse en el marcador. Este gol hizo mucho daño al equipo solanero, pero en otra jugada rápida por el centro, sería Mayte la que se deshiciera de las centrales y portera y marcara a puerta vacía. Con el resultado de 2-2 se llegaría al descanso.

En la reanudación las amarillas realizaron dos cambios para tratar de dar aire al equipo, pero al minuto de juego un balón sin aparente peligro y disputado por varias jugadoras, finaliza con una jugadora del Madrid CFF en el suelo, decretando el colegiado penalti un poco riguroso. Jarro de agua fría para las manchegas que veían que en apenas un minuto se ponían por detrás en el electrónico. Pero lejos de venirse abajo, este gol espoleó a las amarillas, adelantaron sus líneas en busca del empate, el cual llegó en el minuto 60 de partido por obra de la omnipresente Mayte.

Este gol si lo acusó el equipo local, el cual pasó de dominar a ser dominado, así en un contragolpe de manual en el minuto 75, la jugadora amarilla Raquel se deshacía de sus marcas y se plantaba delante de la portera batiéndola con una tranquilidad pasmosa, poniendo el marcador en un 3-4 a favor de las manchegas. El equipo local movió su banquillo buscando jugadoras de ataque y tratando de nuevo de encerrar a las solaneras en su campo, consiguiéndolo en los últimos 15 minutos de partido, y así en el minuto 80 su jugadora internacional Laura se interna en el área y es derribada claramente por una defensora amarilla, penalti y gol del empate.

Los últimos minutos fueron de auténtico infarto, un equipo amarillo defendiéndose como podía y el Madrid CFF bombardeando el área visitante, y que apunto estuvo de llevarse la victoria si en una jugada, un sutil disparo salió rozando el palo de la portería defendida por la jovencísima Yoli, que cuajó un excelente partido demostrando que a día de hoy la portería amarilla están bien resguardada por ella y la portera internacional sub-17 Elena de Toro Aldaria.

Con el resultado de 4-4, se llegó al final del tiempo reglamentario, siendo un verdadero espectáculo para los allí presentes, en donde se vieron a dos equipos que lucharon desde el pitido inicial hasta el final en una batalla verdaderamente preciosa. El Madrid CFF demostró que a día de hoy es firme candidato a ocupar el puesto de promoción de ascenso a la Primera División Femenina por su calidad y esfuerzo que atesoran todas y cada una de sus jugadoras. Después de esta jornada la clasificación sigue como estaba por los pinchazos del Rayo Vallecano y Pozuelo, así el Madrid CFF sigue en puestos de promoción, seguido a dos puntos por el F.F. La Solana y el Pozuelo de Alarcón.

El Fútbol Femenino La Solana consigue un punto del difícil campo del Madrid CFF