viernes. 26.04.2024

Marta García, que ha mantenido un encuentro con los representantes sindicales de UGT y CCOO para abordar la situación de la central térmica de Elcogas -que ha anunciado su cierre a finales de año-, ha valorado la reunión como “satisfactoria y útil”, porque ha permitido trasladar “la preocupación del Gobierno regional” por la situación que pueda derivarse del cierre de esta empresa, así como transmitir a las organizaciones sindicales las gestiones que se han realizado y que “se van a seguir realizando”, con el objetivo de que Elcogas “dé marcha atrás en su decisión”.
 
La consejera ha recordado que, desde que se conoció la noticia del cese de actividad por parte de la empresa, se han mantenido reuniones con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, así como con el secretario de Estado de Energía, Rafael Nadal, a quienes se ha trasladado la “prioridad del Gobierno regional” por la situación de los trabajadores de esta empresa. “El contacto es permanente y continuo con el Ministerio”, ha subrayado.
 
Fruto de estos contactos, ha explicado Marta García, el Ministerio está estudiando alternativas que puedan permitir “con el esfuerzo de todos, alcanzar una solución satisfactoria”. En este sentido, ha matizado que en este proceso también es muy importante el esfuerzo de Elcogas, “que tiene que ser la primera en creer que es un gran proyecto de desarrollo industrial, no sólo para la región, sino para España”.
 
Por ello, la titular de Fomento ha confiado en que las negociaciones que se están llevando a cabo entre el Ministerio de Industria y la empresa “lleguen a buen puerto”, para “calmar la posible incertidumbre de los trabajadores y sus familias”.
 
Asimismo, Marta García ha avanzado que los contactos del Gobierno de Castilla-La Mancha con los sindicatos van a ser “frecuentes”, con el objetivo de compartir los avances que vayan teniendo lugar en este proceso.

García apela al “esfuerzo de todos” con el fin de alcanzar una solución satisfactoria...