PROVINCIA

El Gobierno de Cospedal invierte 1,3 millones de euros en la mejora de accesos a la carretera CM-420, en Campo de Criptana

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha informado de que el Consejo de Gobierno autorizó ayer un gasto, por importe de 1.392.269,68 euros, correspondiente al proyecto de las obras de mejora de los accesos a la carretera CM-420 (N-420) desde la carretera CM-310, en Campo de Criptana.

060315 RG-ESTEBAN

Esta actuación contempla la mejora de los accesos a la carretera CM-420 desde la carretera CM-310, contemplando el ensanche y refuerzo del firme de la carretera CM-3105, del punto kilométrico 0 al 4, en el tramo comprendido entre la intersección con la CM-310 y la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana.
 
Tal y como ha explicado Leandro Esteban, el firme de la carretera CM-3105 presenta una degradación generalizada, con numerosas zonas en las que se aprecia su agotamiento.
 
Por eso, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que, con esta autorización que realiza el Gobierno de María Dolores Cospedal, se va a mejorar significativamente las condiciones de seguridad de la circulación en este punto.
 
Mejora de las carreteras de la región
El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha resaltado la importante inversión que va a realizar el Gobierno de la presidenta Cospedal durante esta legislatura para mejorar la seguridad en las carreteras. En este sentido, ha indicado las actuaciones se van a desarrollar en 4.385 kilómetros de toda la región, de los que 860 corresponden a la provincia de Albacete.